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¿Qué grupos de poder están interesados que no haya Control de calidad de sus medicamentos?

24 junio, 2012

Las cosas están más claras, vemos con espanto cómo Multinacionales defienden el status quo, interesadas que los Medicamentos Genéricos sigan desprestigiados para que sus marcas, caras por cierto, no pierdan mercado.

Este grupo de poder esta mostrando hasta dónde llegan sus influencias, temen elevar el nivel de confianza a los medicamentos genéricos, generando miedo. En efecto, un lobby poderoso, distorsionó la Ley de Medicamentos a través de Reglamentos que tuvieron que ser 28 veces corregidos para hacerlos viables a través de los DDSS 001 y 002 2012-SA, y es que partiendo de una Ley originalmente de consenso como la N° 29459, se buscaba elevar el nivel de calidad, distorsionada en los reglamentos por aquel oscuro poder, ese que nos ha llevado a que en nuestro país tengamos los segundos medicamentos más caros de la región, por el temor infundido al consumo de genéricos.

Que tal desesperación muestran por que no se les analice los medicamentos en nuestro país. Sin embargo se obligan a hacerlo en países vecinos, sin chistar, como en Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá y otros países que sí se preocupan por los medicamentos que consume su población.

Los argumentos esgrimidos para no hacerle Control de Calidad a los medicamentos que consume nuestra población son pobres, incluso mentirosos. Pretender que por dicho control se incrementarán los precios, es absolutamente falso. Se han atrevido hasta a dar porcentajes de incremento, sin demostrarlo. Incluso con la más disparatada cifra, el costo de dichos controles no representan más del 1.5 % de nuestro mercado.

Los medicamentos más baratos que compra el Ministerio de Salud a través de Licitaciones Públicas, están obligados a pasar por controles de calidad en el Perú, previo a su entrega en los laboratorios que el propio Ministerio establece, no una sino varias veces. Los invito a revisar las Bases Administrativas de la LP N° 018-2011 DARES/MINSA páginas 24 y 41.

El otro argumento es que no tenemos la capacidad para hacer dichos controles de calidad, en flagrante demostración de pobre autoestima nacional y desconocimiento al respecto. ¿A qué falta de capacidad se refieren?, ¿A la de nuestros profesionales?, ¿o a la de nuestra infraestructura?… si es a esto último, estos señores no se han molestado en leer la ley ni sus reglamentos, porque el propio DS 001 2012-SA que ordenó que en un plazo que vence el 20 de julio de 2012, se establecerán las condiciones y la gradualidad de su aplicación. Si se refieren a la capacidad de nuestros profesionales, resulta ofensivo. Debemos sentirnos orgullosos de nuestros Químico Farmacéuticos que trabajan en la Industria Farmacéutica Nacional, así como de otros profesionales, que en el peor de los casos, solo necesitarán de algo de capacitación, redundando en la verdadera riqueza y sostenibilidad de nuestra industria farmacéutica nacional.

Necesitamos ESTABLECER UN NORTE, con los plazos que sean necesarios, que nos lleve a mejorar estándares de calidad de los medicamentos en el Perú y darle la confianza que necesita el consumidor de medicamentos genéricos, trasladando, vía confianza y precios mucho más bajos, el consumo de medicamentos a estos últimos. Así bajaremos el costo promedio de las medicinas en el Perú. Yo por mi parte les pido a los críticos del Proyecto 995/2011-CR, que LEAN, pues están están quedando mal. No hay cambios en la Ley, solo precisiones.

Ing. José Enrique Silva Pellegrin

Presidente de ADIFAN

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