La Asociación de Industrias Farmaceúticas Nacionales, A.C. (ADIFAN) fue fundada el 20 de Diciembre de 1982 por empresarios visionarios quienes agruparon a los laboratorios farmacéuticos nacionales para ofrecer a médicos y pacientes peruanos y extranjeros medicamentos fabricados en el Perú, con tecnología de vanguardia y de acuerdo con los más estrictos parámetros de calidad a nivel mundial.
A partir de su sólido prestigio ADIFAN representa a mayoría de las empresas más importantes establecidas en el Perú y prioritariamente de capital peruano, las cuales participan de manera trascendental en el abasto de medicamentos al sistema de salud, y al mercado privado de medicamentos.
Nuestras empresas generan empleos directos para más de dos mil quinientos obreros, técnicos y profesionales en diversas áreas. Por este motivo ADIFAN es un importante empleador de especialistas en el tema de la salud.
Los laboratorios representados en la asociación fabrican medicamentos eficaces y seguros apoyándose en instalaciones de producción y sistemas de calidad que brindan confianza y alivio a los consumidores. El vínculo de estas empresas con diversos institutos y fundaciones con el propósito de apoyar el desarrollo científico, tecnológico y filantrópico nos convierte en un industria socialmente responsable que trabaja para preservar lo más valioso de Perú: la salud de toda su población.
Con esta breve reseña de la historia de ADIFAN es que les damos la más cordial bienvenida a nuestro sitio, esperamos que les sea de utilidad.
Misión
Lograr ante la comunidad médica, la academia, las instituciones de salud, las autoridades y la sociedad peruana el reconocimiento, la confianza y la valoración de los productos que ofrecen las empresas que conforman ADIFAN, así como buscar y promover un escenario normativo y competitivo que permita a las empresas y al Perú asegurar un desarrollo sano y prestigioso, y su trascendencia en el mercado de la salud.
Visión
Representar el valor estratégico de la Industria Farmacéutica Nacional agrupada en ADIFAN resaltando su prestigio, vocación empresarial y solidez tecnológica, impactando constantemente de forma positiva en todos los sectores de la salud peruana.
Objetivos
-
Promover el desarrollo de la Industria Farmacéutica Nacional con una posición unificada ante los retos y las circunstancias de nuestro país.
-
Buscar que la normatividad sanitaria se aplique estrictamente para evitar competencia desleal y el riesgo sanitario que afecta la imagen de la Industria Farmacéutica seria y comprometida con la salud de nuestra población.
-
Impulsar un programa nacional de promoción del consumo preferente de medicamentos fabricados en el Perú, éticos y/o genéricos.
-
Promocionar a todas las empresas socias como empresas de tradición industrial y excelencia en la fabricación y distribución de medicamentos.
-
Promover la capacitación y el desarrollo del capital intelectual de nuestras Empresas, a través de un vínculo cercano con la academia y los centros de investigación.
-
Conservar un ritmo constante de incremento en la inversión de tecnología de vanguardia e infraestructura farmacéutica para alcanzar un nivel internacional de competitividad.
-
Mantenerse como principal proveedor de medicamentos de calidad y precios accesibles, actuando como principal factor de equilibrio en los precios de los medicamentos.
-
Impulsar a nivel internacional el desarrollo de competitividad que proyecte mundialmente a la industria farmacéutica nacional.
-
Alcanzar la disponibilidad en cadena distributiva del catálogo actualizado.
-
Pugnar por el ordenamiento del mercado farmacéutico.